El modo de vida moderno impone sobremanera el sedentarismo, la alimentación chatarra y el stress. Muchos hemos perdido o nunca tuvimos el hábito de realizar actividades físicas. En los niños el ejercicio físico es un factor importante para la salud y el bienestar futuro.

Para los adultos es una forma de mantener un estado de salud óptimo evitando complicaciones como lesiones musculares y articulares, problemas posturales, disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, etc.

En el adulto mayor además contribuye en la mantención de la funcionalidad, tan importante para tener una vida independiente y de calidad, además de influir sobre el sistema cardiovascular, respiratorio, etc.

En la búsqueda de contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, hemos desarrollado programas de gimnasia terapéutica que se adaptan a las necesidades físicas individuales que usted necesita.

Nuestro gimnasio terapéutico ofrece:

  • Atención de calidad a personas que quieren realizar ejercicio terapéutico con métodos seguros, cumpliendo objetivos técnicos y objetivos personales del cliente.
  • Trabaja en programas físicos para el sobrepeso y la obesidad.
  • Programa muy exitoso para personas de la tercera edad.
  • Recibe atletas de alto rendimiento que requieren entrenamiento terapéutico especializado.

Cuidar tu salud es la mejor manera de mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean.

 

 
 

El departamento de gimnasia postural del niño, el adolescente y el adulto: se atienden clientes con alteraciones posturales, realizando ejercicios especiales para cada tipo de alteración postural.

En la actualidad la vida sedentaria, las horas de televisión, video juegos, el automóvil  han incrementado los problemas posturales en la población. En la niñez y la adolescencia se presentan muchas alteraciones de la postura, esto requiere corrección antes de llegar a la edad adulta, de esta manera podemos prevenir la acelerada aparición de patologías relacionadas con nuestras articulaciones no solo en la columna, sino también en nuestras extremidades.

En las personas adultas con alteraciones posturales es importante el trabajo de corrección de la postura sobre todo cuando estas posiciones que se han prolongado en el tiempo producen rigidez, desgaste de nuestras articulaciones, dolor y atrofia muscular.

En muchos de nuestros pacientes con estas alteraciones realizamos un ciclo kinésico de 10 sesiones para disminuir la inflamación y realizar correcciones en las articulaciones que alivien el dolor y posteriormente comienzan con el programa de corrección postural en el gimnasio.