El dolor de espalda es en la actualidad un problema común, que en muchas ocasiones altera de manera significativa la calidad de vida de quienes lo padecen.  Con mucha frecuencia los pacientes presentan dolor lumbar o cervical que se puede irradiar hacia las extremidades superiores o inferiores o proyectar  hacia otras zonas de la espalda.

Entre los factores que influyen sobre estas patologías musculo esqueléticas, se encuentran, el sedentarismo, la mal nutrición, las posturas inadecuadas, el stress, la falta de actividad física, etc. Todo esto puede causar alteraciones biomecánicas que a largo plazo dañan zonas claves de la columna vertebral, produciendo dolor.

El enfoque que presentamos para la atención de estas patologías se basa no solo en el foco de lesión anatomo patológica, sino también en las causas de origen biomecánico que pueden ser causantes del dolor.

Por ejemplo un paciente asiste a terapia por una hernia del núcleo pulposo postero lateral derecha con presencia de dolor en la cintura e irradiación hacia la extremidad inferior derecha. En nuestra evaluación del caso nos interesa sobre manera cual fue la causa de la lesión, que generalmente tiene un enfoque biomecánico.  Ósea el estudio de la postura y el movimiento y como esto altera tu columna vertebral hasta el punto de producir una lesión.

En el tratamiento de una lesión asociada a la columna vertebral podemos agotar diversos recursos terapéuticos, que incluyen la terapia manual, métodos de  fisioterapia, la estabilización muscular, técnicas de entrenamiento funcional  y otras técnicas avanzadas.

El estudio constante en busca de métodos rápidos y efectivos de recuperación, nos ha permitido obtener buenos resultados, en muchos casos aliviando la sintomatología en pocas sesiones.