La kinesiología de extremidades es de gran complejidad, debido a la gran cantidad de estructuras anatómicas que presentan sus articulaciones. Por ejemplo un hombro doloroso requiere discriminar  que componente articular o periarticular se encuentra dañado para poder enfocar el tratamiento en el sentido correcto, esto ocurre también con casi todas las articulaciones de nuestro cuerpo.

La asociación biomecánica entre los segmentos corporales juega un papel fundamental en determinar las causas de una lesión en una extremidad. Por ejemplo una patología musculo esquelética en  la cadera puede estar causada por un mal posicionamiento del pie durante la fase de apoyo de la marcha.

Son diversas las patologías musculo esqueléticas que se pueden presentar en las extremidades,  por eso contamos con un amplio arsenal terapéutico que incluye, los medios de fisioterapia, la terapia manual ortopédica, técnicas de facilitación neuromuscular propioseptivas, técnicas de estabilización muscular, entrenamiento funcional, etc.

La experiencia adquirida en estos años nos da la posibilidad de realizar un trabajo en equipo. De esta manera los casos de pacientes con mayor complejidad son estudiados en reuniones clínicas con el objetivo de buscar enfoques múltiples para dar pronta solución.

Para tener una idea de la diversidad de patologías musculo esqueléticas que existe en las extremidades podemos mencionar algunas de las más comunes. Lesión del manguito rotador (hombro),  lesión de ligamentos cruzados (rodillas), esguinces (más común en tobillos), síndrome del túnel carpiano (muñeca), artrosis de cadera y rodilla, epicondilitis (codo), etc.